Aumento de gemelos – Aumento de pantorrillas
DESCRIPCIÓN
La cirugía plástica de aumento de gemelos es una solución para mejorar el tamaño y la forma de las pantorrillas delgadas, poco formadas y de escaso volumen.
Dicho procedimiento de cirugía se justifica si se desea mejorar la curvatura y forma general de sus extremidades inferiores, bien por criterio estético o bien por atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes.
PROCEDIMIENTO
El aumento de gemelos o aumento de pantorrillas tiene como objetivo mejorar la silueta de nuestras piernas mediante un aumento de volumen en la zona de nuestros gemelos. Esta cirugía está especialmente indicada en aquellas personas con falta de desarrollo de esta musculatura bien sea por alguna enfermedad o bien sea por falta de desarrollo de los gemelos a pesar del ejercicio físico.
PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA
La conformación de los gemelos depende mucho de factores genéticos, tipo de deporte, si es hombre o mujer… pudiéndose presentar unos gemelos con una forma más elongada o con forma redondeada en su tercio superior. Igualmente los factores genéticos determinarán si éstos están formados fundamentalmente por tendón (más estilizado) o músculo (más robusto).
Por tanto, para conseguir un aumento de gemelos deberemos optar por la colocación de implantes o prótesis en las pantorrillas.
LA CIRUGÍA, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
Este procedimiento se realiza con anestesia epidural o general en un Hospital de Jaén o Córdoba (Hospital Cristo Rey de Jaén u Hospital Cruz Roja de Córdoba).
Esta cirugía tiene una duración aproximada de 1,5 – 2 horas y deberá permanecer ingresado durante 24 horas.
La intervención se inicia mediante una incisión en la zona posterior de la rodilla, exactamente a nivel del pliegue detrás de la rodilla, para que luego pase desapercibida. Una vez realizada la incisión se abordará la fascia del músculo para realizar un bolsillo subfascial, nunca subcutáneo. Así realizaremos un bolsillo preciso en la zona a aumentar que evita desplazamientos del implante.
Los implantes que se utilizan en un aumento de gemelos son muy diferentes a los empleados en un aumento mamario o glúteo, tanto en su forma como en su contenido. Estos implantes son más duros aunque no rígidos (su gel de silicona es más cohesivo) y tienen una forma elongada.
TIPOS DE IMPLANTES
Tipos de Implantes Existen dos tipos de prótesis de gemelo:
- Prótesis SIMÉTRICAS. Este tipo de prótesis tienen una forma fusiforme u ovalada y su punto de mayor volumen en la parte central. Están especialmente indicadas en caso de que el paciente desee un aumento discreto.
- Prótesis ANATÓMICAS o BIODIMENSIONALES. Este tipo de implantes simulan la forma de un gemelo bien desarrollado. Con este tipo de prótesis se consigue una apariencia más musculosa de su gemelo por lo que son más frecuentemente implantados en hombres.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Deberá realizar reposo los tres o cuatro primeros días tras su intervención y tener las piernas en alto el mayor tiempo posible. Podrá aplicarse frío local en las primeras horas para tratar la inflamación.
Posteriormente podrá reiniciar la actividad laboral con normalidad aunque deberá evitar caminar en exceso y deberá llevar unas medias de compresión durante las dos o tres primeras semanas.