Lifting de brazos – Braquioplastia

Lifting de brazos – Braquioplastia – Cirugía estética de brazos

Lifting de brazos – Braquioplastia – Cirugía estética de brazos. La operación de brazos consiste en la eliminación de la laxitud cutánea y el acúmulo graso en la cara interna de los brazos, remodelando la piel y grasa restante para conseguir un aspecto más definido y estético de la región. La acumulación de grasa en brazos es un problema que aparece con frecuencia en tratamientos de adelgazamiento tras grandes pérdidas de peso, pero con esta técnica se pueden conseguir unos brazos estilizados, firmes y armónicos con el resto del cuerpo. La operación de los brazos es una solución ideal para la eliminación de grasa y flacidez en de brazos. Solicite una primera cita en las clínicas de Jaén y Linares.

PROCEDIMIENTO PARA EL LIFTING DE BRAZOS – BRAQUIOPLASTIA

Lifting de brazos - BraquioplastiaEl envejecimiento normal o la pérdida importante de peso pueden causar un exceso cutáneo en el brazo debido a que su piel ya no tenga capacidad de retracción suficiente como para adaptarse a la masa muscular de su brazo: esa piel que cuelga es susceptible de escisión quirúrgica.

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA

Durante la primera consulta, el Dr. Joaquín Navarro evaluará su estado general, el excedente cutáneo y/o graso de los brazos y el tono y firmeza de la piel. Mediante esta cirugía estética de brazos la piel redundante o flaccidez cutánea se elimina mediante una incisión en la cara interna del brazo desde el codo hasta la Axila.

LA CIRUGÍA, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN

Este procedimiento de lifting de brazos o braquioplastia debe realizarse en un Hospital y más concretamente en un quirófano (el Dr. Navarro lo realiza en el Hospital Cristo Rey de Jaén u Hospital Cruz Roja de Córdoba), bajo anestesia general. Así, se realizará una incisión entre el codo y la axila en una localización donde mejor se esconda la futura cicatriz. Posteriormente, este exceso cutáneo se eliminará. En caso de ser necesario, esta cirugía puede complementarse con liposucción de las zonas adyacentes para disminuirse su volumen.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE LIFTING DE BRAZOS – BRAQUIOPLASTIA

Sufrirá algunas molestias postquirúrgicas, que serán mitigadas mediante analgésicos habituales. El drenaje linfático que le facilitaremos le ayudarán a una recuperación más temprana y a una disminución del edema tras la cirugía.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIFTING DE BRAZOS

¿Qué es la braquioplastia?

Es la cirugía estética de los brazos que se encarga de mejorar su aspecto mediante la eliminación del exceso de tejido dermograso de la cara interna de ambos brazos, secundaria generalmente a grandes pérdidas de peso. Este exceso de piel y grasa puede dificultar y limitar las posibilidades para vestir normalmente debido al tejido acumulado en dichas zonas. El objetivo de esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados, firmes y armónicos con el resto del cuerpo.

¿En qué consiste la braquioplastia?

Consiste en la extirpación del exceso de tejido localizado en la región interna de los brazos mediante una incisión longitudinal en la cara interna de los mismos, así como una pequeña incisión o plastia en la axila.

¿Cuánto dura una braquioplasia?

La duración de una braquioplastia es aproximadamente de 2 a 3 horas.

¿Qué tipo de anestesia utilizarán?

La braquioplastia se realiza bajo anestesia general, de manera que usted permanecerá dormido durante toda la intervención.

¿Dónde se realiza la intervención?

Todas nuestras intervenciones se realizan en el Hospital Cristo Rey de Jaén u Hospital Cruz Roja de Córdoba, que están completamente equipados y renovados con los medios más avanzados y el personal cualificado. Una vez operada, permanecerá una noche ingresada y será dada de alta al día siguiente de la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente, al día siguiente el Dr. Navarro le dará el alta personalmente. Le retirará los drenajes si fuera necesario, se revisará la herida y podrá irse a casa con la prenda de presoterapia personalizada para usted. Le prescribirá una medicación postoperatoria para un restablecimiento rápido y sin dolor. Cuando se finalice la curación, se le indicarán tratamientos específicos para el cuidado de sus cicatrices.

Si tengo algún problema o urgencia después de la intervención ¿podré contactar con el Dr. Navarro?

Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con el Dr. Joaquín Navarro para casos de urgencia y disponible las 24 h.

¿Cuándo tendré la primera revisión después del alta?

La primera revisión tras la cirugía será a los dos o tres días de la intervención para comprobar su estado general, valorar el resultado inmediato e indicarle las pautas a seguir.

PUNTOS CLAVE - Lifting de brazos - Braquioplastia - Cirugía estética de brazos

Anestesia: General.

Duración del Procedimiento: 2-3 horas.

Ingreso: 24 horas.

Dolor: Moderado, controlables mediante medicación.

Signos y síntomas: Hematomas hasta la 3ª semana; Inflamación hasta el 3er mes.

Resultado final:
En -4 meses.

Duración del resultado: Duradero