Rellenos Faciales
Rellenos Faciales. Son productos biocompatibles que se utilizan para hidratar, corregir arrugas en la cara y surcos de la piel y para dar volumen a determinadas zonas faciales, como los labios y mejillas, dando un aspecto natural y de juventud con una sencilla aplicación estética. Los efectos del tratamiento de rejuvenecimiento facial son de duración variable (de 3 meses a 1 año) y todos los que usamos son reabsorbibles, ya que los rellenos faciales permanentes pueden provocar desplazamientos o encapsulamientos (pequeños bultitos) en la zona.
Existen diferentes presentaciones y densidades, según la duración que se quiera alcanzar. Si quiere rejuvenecer su cara, o realizarse un tratamiento de estética en labios o mejillas éste es el mejor tratamiento.
PROCEDIMIENTO: Rellenos Faciales
En cuanto a rellenos, existen una gran cantidad de productos. El más utilizado en nuestra consulta es de tipo reabsorbible, de primeras marcas. Nunca utilizamos rellenos permanentes que pueden generar problemas a largo plazo.
Estos rellenos contribuyen al volumen y la elasticidad de la piel y se encuentra de manera natural en nuestra piel. Actúa en la distribución y retención del agua y los nutrientes de la piel. Con el aumento de la edad, los niveles en la piel de este compuesto disminuyen de manera natural. El relleno se crea durante un proceso de fabricación avanzada y se formula especialmente como un gel suave y maleable, para asegurar que los resultados sean de un aspecto lo más natural posible.
ZONAS DE RELLENO/HIDRATACIÓN
El primer uso y el más comúnmente realizado es el relleno facial y la hidratación facial. Las áreas más habituales son: surcos nasogenianos, labios, pómulos, líneas de marioneta…
Son excelentes candidatos aquellas personas que hayan perdido volumen en dichas zonas o desean aumentarlas y/o hidratarlas en profundidad. Este relleno dérmico ha demostrado ser seguro y efectivo en pacientes de todos los tipos de piel y puede ser utilizado en pacientes adultos de todas las edades. Además, debido a que no hay riesgo de que se produzca una reacción, no es necesario realizar una prueba previa al tratamiento.
MODO DE APLICACIÓN
El procedimiento es realizado en la consulta sin anestesia o mediante anestesia tópica. Una sesión dura aproximadamente 30 minutos. Se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. Rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural. Puede haber cierta sensación de discomfort, que es pasajera. No obstante, la gran ventaja es que las nuevas presentaciones se acompañan de anestesia local.
Aunque el aspecto de las zonas tratadas continuará mejorando por algunos días luego del tratamiento, los pacientes disfrutan del aumento inmediato del volumen y reducción de las arrugas en las zonas tratadas. Tras el tratamiento, no es necesario un tiempo de inactividad. Los pacientes que se someten al tratamiento pueden esperar volver al trabajo u otras actividades de manera inmediata, con sólo un enrojecimiento o dolor leve en el lugar de las inyecciones.