Noticias

Noticias relacionadas con el sector de la cirugía plástica, ginecología y nuestra clínica

¿Cuáles son los tipos de cirugías faciales más demandados?

  • cuales son los tratamientos de cirugia facila mas demandados navarro luque

En la Clínica Navarro & Luque ofrecemos numerosos tratamientos para pacientes que desean eliminar arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento. Para obtener resultados duraderos, recomendamos procedimientos de cirugía estética facial como la rinoplastia o el lifting de ojos. Son muchos los pacientes que se someten a estos eficaces procedimientos de rejuvenecimiento en nuestra clínica de Jaen, obteniendo resultados positivos y un aspecto mucho más joven y natural.

Según los últimos datos, cada vez son más populares los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en España para mejorar u armonizar el aspecto del rostro, especialmente tras la pandemia. Echemos un vistazo a los tratamientos de cirugía facial más demandados.

Cirugía estética de párpados (blefaroplastia)

Con el paso del tiempo, la piel empieza a perder su firmeza natural, lo que provoca la caída y la flacidez de la piel en zonas visibles. La piel de los párpados es una de esas zonas a la que le cuesta resistir el paso del tiempo, ya que es muy fina y tiende a mostrar signos de envejecimiento más rápido que otras áreas de la cara. Como la piel se descuelga sobre la punta del párpado, muchos pacientes quieren reducir esta tendencia y volver a tener un aspecto más juvenil. Sin embargo, la cirugía de párpados no se realiza solo para conseguir un aspecto más joven, sino que también se lleva a cabo para los pacientes que buscan mejorar su visión, ya que el exceso de piel dificulta la vista.

En una blefaroplastia o cirugía de párpados, el cirujano extrae la piel y la grasa sobrantes alrededor del párpado y tensa el tejido muscular. La cirugía de párpados suele realizarse como procedimiento ambulatorio y requiere anestesia local y sedación. La cirugía estética de blefaroplastia suele durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de si la cirugía se realiza en los párpados inferiores o superiores.

Los pacientes pueden esperar experimentar hematomas muy leves, hinchazón, ojos secos e irritación. Después de la operación, los cuidados incluyen no usar lentes de contacto ni maquillaje durante unas semanas, y la recomendación de usar gafas de sol oscuras para proteger los ojos del clima exterior.

Operación de nariz (rinoplastia)

La nariz es uno de los rasgos faciales que más llaman la atención, ya que tiende a ser uno de los puntos focales de la cara en su conjunto. Las operaciones de nariz o rinoplastias son una cirugía estética popular para mejorar ciertos rasgos faciales. El procedimiento consiste en la remodelación de la nariz del paciente para reducir el tamaño general o refinar partes específicas y darle un aspecto más atractivo. Además, algunas rinoplastias pueden mejorar los problemas respiratorios, como la operación de un tabique desviado.

Una operación de nariz requiere que el cirujano plástico haga cortes en las fosas nasales del paciente y, en algunos casos, en la base de la nariz. El cirujano plástico remodela el cartílago y el hueso internos durante el procedimiento para crear una apariencia armoniosa y favorecedora.

La rinoplastia o cirugía de la nariz se realiza de forma ambulatoria, por lo que no es necesario pasar la noche en el hospital. Este tipo de cirugía estética requiere que los pacientes reciban anestesia local y general.

La recuperación de una operación de nariz implica que el paciente lleve una férula nasal durante la primera semana y se espera que tenga hinchazón y hematomas alrededor de la nariz y la zona inferior de los ojos de la cara. Estas molestias desaparecerán en las semanas siguientes a la intervención, y los pacientes verán la forma final de su nueva nariz cuando haya cicatrizado por completo.

Cirugía de orejas (otoplastia)

La otoplastia es un procedimiento que se realiza en las orejas para corregir su posición y colocarlas más pegadas a la cabeza, cambiar su forma para hacerlas más estéticas o reducir su tamaño. Dado que el tamaño y la forma de las orejas apenas varía con la edad, es una de las operaciones que pueden realizarse en pacientes jóvenes sin temor a que se comprometan los resultados con el paso del tiempo.

El cartílago es lo que da la forma a la oreja. Si faltan pliegues en las orejas, se crean utilizando suturas colocadas en el cartílago de la parte posterior de la oreja y darle nueva forma creando un pliegue de aspecto natural en la parte delantera de la oreja. También se suelen utilizar suturas adicionales para girar las orejas hacia la cabeza. En ocasiones, es necesario extirpar el exceso de cartílago para conseguir una proyección normal.

La cirugía dura unas dos horas y media para corregir ambas orejas y se usa anestesia general para proporcionar una experiencia más cómoda al paciente.

Tras el procedimiento se coloca al paciente un apósito para proteger las orejas que llevará durante 3-4 días. Una vez retirados los apósitos, se puede lavar el pelo y mojar las orejas.

¿Cuándo puedo volver a practicar deporte tras la operación?

Una de las dudas más frecuentes del postoperatorio tras una mamoplastia de aumento está relacionada con la práctica deportiva. Durante los tres primeros meses cabe señalar que la realización de actividad física debe ser casi mínima, pues todas las contracciones realizadas por el músculo pectoral será transmitidas al implante poniendo en riesgo el resultado de la cirugía. ¿Por qué? El éxito del aumento de pecho reside en la adaptación del implante al cuerpo de la paciente, de manera que durante los tres primeros meses ha de formarse una cápsula alrededor del implante, por lo que es muy importante que esta se forme correctamente, y así conseguir unos resultados 100% exitosos.

Cuando la cirugía íntima es cuestión de necesidad

Hoy queremos hablar de un tema que sigue siendo “tabú” para muchas mujeres, la cirugía íntima. En ciertas ocasiones, una mujer que decide someterse a una cirugía íntima, decide tomar esa decisión porque “ese defecto que nota en su cuerpo”, condiciona su vida. Y es que este tipo de cirugía no tiene por qué ser una cuestión estética, sino que en ciertas ocasiones, es más bien necesaria, como sucede cuando la hipertrofia en labios menores genera molestias en la zona vulvar.

La cirugía más adecuada según tu edad

La cirugía estética no deja de evolucionar, para cada problema que surge en el cuerpo existe una solución, dando lugar así, a diversos tipos de operaciones estéticas: rinoplastia, aumento de pecho, liposucción, blefaroplastia… Sin embargo, nuestro cuerpo no actúa igual ante cada intervención, sino que dependiendo de la edad podemos estimar que tipo de cirugía estética es más favorable.

5 Pautas a tener en cuenta ante una Mamoplastia

El pecho quizá sea el símbolo más femenino de la mujer, aporta seguridad y autoestima, por ello cada vez son más las mujeres que deciden someterse a este tipo de cirugía. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) estima que entre 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de pecho cada año, convirtiéndose así, en una de las cirugías estéticas más demandas en nuestro país.