Cirugía del Mentón – Mentoplastia – Genioplastia
DESCRIPCIÓN
La operación del mentón, o mentoplastia, es la cirugía plástica que tiene como objetivo corregir la forma, el tamaño o la posición del mentón, generalmente aumentándolo, para conseguir un perfil proporcionado y equilibrado con el resto de la cara. Aquellos pacientes que tengan una barbilla demasiado retraída son candidatos a esta operación de cirugía del mentón. Recuerde que la primera cita es gratuita en cualquiera de nuestras clínicas de estética de Jaén y Linares, le asesoraremos sin compromiso sobre la operación de mentón.
PROCEDIMIENTO
La cara es resultado de la unión de distintas estructuras. Una de las estructuras más importantes de la cara es el mentón. Es importante tener en cuenta la proporción y la proyección del mentón y la nariz, en su conjunto, para conseguir un perfil equilibrado. Así se puede modificar la posición de un mentón retraído mediante la colocación de un implante de mentón o bien mediante relleno de larga duración, mejorando la proyección y forma del mismo y su relación con el resto de estructuras faciales.
PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA
En la consulta inicial, el Dr. Joaquín Navarro evaluará su estado de salud, e igualmente determinará la proporciones de su mentón y de su cara.
Deberá exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el Dr. Navarro pueda mostrarle las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.
LA CIRUGÍA, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
La mentoplastia se realiza en un quirófano de los Hospitales Cristo Rey de Jaén o Cruz Roja de Córdoba, bajo anestesia general o bien bajo anestesia local y sedación.
Generalmente no requiere ingreso prolongado, por lo que podrá irse a casa tras unas horas de estancia.
La mentoplastia o cirugía del mentón consiste en que bien mediante una incisión bucal (por dentro de la boca) o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón podemos introducir un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Podrá tener discretas molestias, fácilmente tratables mediante analgésicos orales que les serán prescritos. Deberá llevar una “mentonera” para impedir que el implante se desplace.
Será muy importante que tome el antibiótico que se le prescriba para evitar la infección del implante, sobre todo si se accede a través de la zona bucal, ya que esto puede traer consigo la retirada del mismo.
La disminución de la inflamación es progresiva, por lo que el resultado final se obtiene a los 3-6 meses. Por ello, a pesar de que el resultado ya es apreciable inmediatamente, su aspecto irá mejorando a medida que vaya pasando el tiempo.