Nalgas – Aumento de glúteos – Gluteoplastia
DESCRIPCIÓN
La cirugía plástica para el aumento de glúteos es la cirugía destinada a aumentar y moldear el glúteo que a causa de la edad, pérdida del tono muscular o laxitud de la piel, presenta un aspecto plano, sin redondez y con escasa proyección en la parte superior del mismo.
La cirugía de nalgas es un tratamiento de estética que estudiamos sin compromiso en nuestras clínicas de Jaén y Linares.
PROCEDIMIENTO
El aumento de glúteos se ha situado entre una de las cirugías con más auge. Se utilizarán implantes de gel cohesivo de silicona para realizar el aumento, que suelen ser redondeados o con una zona más alargada. Esta prótesis se situará dentro del músculo glúteo mayor mediante una incisión entre los glúteos. Por ello, será necesaria una exploración física correcta para así evidenciarse las particularidades y necesidades de su caso. Una vez sabido esto, podremos consensuar con usted el tratamiento más conveniente.
PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA
En la primera consulta se le evaluará físicamente y se tomarán determinadas medidas de su glúteo para seleccionar el volumen de implante más apropiado.
Actualmente se dispone de implantes o prótesis de glúteos que conforman de forma adecuada unas nalgas con volumen y relieve similar al de un músculo trabajado en el gimnasio. Estos implantes son de silicona, con una consistencia similar al del músculo.
LA CIRUGÍA, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
El aumento de glúteos se realiza con anestesia general o epidural en un Hospital de Jaén o Córdoba (Hospital Cristo Rey de Jaén u Hospital Cruz Roja de Córdoba).
Esta cirugía tiene una duración aproximada de 2 horas y deberá permanecer ingresado durante 24 horas.
La intervención se inicia con una incisión a nivel del pliegue interglúteo, colocando el implante inmediatamente debajo del músculo glúteo mayor (posición submuscular) o debajo de su fascia (subfascial). Así ganamos un mayor dinamismo y naturalidad, evitando el desplazamiento de los implantes.
Una vez finalizada la cirugía se le realizará un vendaje inmovilizador, que tendrá que llevar las dos primeras semanas tras la intervención para evitar posibles desplazamientos de las prótesis.
Esta cirugía de aumento de glúteos puede complementarse con otros procedimientos de contorno corporal como liposucción de caderas, muslos, espalda…
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
La sensación tras el aumento de glúteos es de opresión y agujetas en la región glútea, que mejorará a medida que pasen los días.
Deberá evitar hacer esfuerzos con contracciones fuertes de los glúteos durante el primer mes tras la cirugía.