El postoperatorio de aumento de pecho es una de las circunstancias que más preocupan a las pacientes que finalmente deciden someterse a una cirugía de estas características.
Tienen muchas preguntas por hacer y demasiadas dudas sin resolver. Por eso en Clínica Navarro Luque queremos ayudaros a que comprendáis los aspectos fundamentales de esta operación de cirugía estética y plástica que el doctor Joaquín Navarro lleva ya más de 12 años practicando.
- Tras la operación de aumento de mamas la paciente puede sentir molestias durante unos días y sentirse levemente cansada. Estas molestias se controlan bien con la medicación prescrita y se podrá hacer una vida “relativamente” normal a las 24-48 horas de la intervención en la mayoría de los casos. Aún así, hay pacientes que experimentan una mayor tensión mamaria o inflamación que comenzará a remitir en una o dos semanas.
- Evitar los esfuerzos. A pesar de que una paciente se encuentre bien, es aconsejable que no realice ningún tipo de esfuerzo o movimientos que pueda afectar al estado de las mamas, cicatrices, etc. No podrá practicar deportes como running, Step, Aerobic, etc, en las primeras semanas, aunque pronto podrá realizar paseos cortos y suaves para intentar volver cuanto antes a la rutina deportiva. El Doctor Joaquín Navarro le recomendará una tabla de ejercicios a practicar con un fisioterapeuta especializado.
- La importancia de las curas: En Clínica Navarro Luque estamos especializados en cirugía mamaria, y supervisaremos las primeras curas así como a controlar el estado de las mamas tras la intervención. Es importante seguir las indicaciones de los profesionales que serán los encargado de explicarte minuciosamente los pasos a seguir para evitar cualquier tipo de infección o problema en el postoperatorio.
- No obsesionarse con el color, forma o tamaño de las cicatrices. Muchas pacientes se preocupan demasiado por el color de la cicatriz, siendo al principio algo más rosada. En la medida que van pasando las semanas, la cicatriz se blanquea aunque es recomendable que el cirujano que le ha realizado la intervención la supervise para tomar cualquier medida preventiva necesaria como parches de silicona, stick, geles, etc.
- Revisiones periódicas: Tras el postoperatorio son pocas las mujeres que prestan importancia a las revisiones para comprobar el estado de las mamas, los implantes, cicatriz, etc. Tenemos un servicio de atención ginecológica dirigido por la Dra Carolina Luque para vigilar los implantes mamarios, los procesos glandulares en mujeres portadoras de implantes, etc.
Estos solo son algunos detalles a tener en cuenta tras una operación de aumento de pecho. En Clínica Navarro Luque contamos con un equipo de profesionales de la cirugía estética liderado por el Doctor Joaquín Navarro, cirujano plástico, y con la especialidad de Ginecología, que encabeza la Doctora Carolina Luque, ofreciendo un servicio integral que va desde el propio asesoramiento, cirugía o revisión de implantes mamarios
Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas o para solicitar información sobre estas u otras operaciones de cirugía plástica y estética. Nuestra prioridad es tu salud y felicidad.