La cirugía estética no deja de evolucionar, para cada problema que surge en el cuerpo existe una solución, dando lugar así, a diversos tipos de operaciones estéticas: rinoplastia, aumento de pecho, liposucción, blefaroplastia… Sin embargo, nuestro cuerpo no actúa igual ante cada intervención, sino que dependiendo de la edad podemos estimar que tipo de cirugía estética es más favorable.
A partir de los 20 surge la edad idónea para llevar a cabo una remodelación de pecho, pues entorno a los 18 se da por finalizado el crecimiento de la mama. También es la edad perfecta para efectuar una liposucción y acabar con la acumulación de grasa en zonas localizadas. Por otro lado, durante la veintena, sería ideal la realización de la rinoplastia, adaptada a la proporción y formas que cada paciente necesita.
Pasados los 35, la operación con más éxito es la mastopexia, que levanta y da forma al pecho caído. Bien es cierto, que a esta edad es necesario tener en cuenta otros factores que podrían modificar los resultados de dicha cirugía, como por ejemplo, futuros embarazos.
El aumento de pómulos es ideal a partir de los 40, una vez que nuestro cuerpo ya ha iniciado la reabsorción de la grasa por los huesos. La cirugía de párpados, conocida como blefaroplastia, es perfecta para ser realizada durante esta franja de edad, pues eliminar el cansancio y el envejecimiento del rostro de manera casi inmediata.
A partir de los 50, la cirugía más reclamada es el lifting facial, pues es partir de esta etapa cuando las arrugas empiezan a hacerse especialmente visibles, pudiendo efectuar un rejuvenecimiento parcial o completo bien interviniendo únicamente el rostro, o llegando a zonas más concretas, como el cuello.
En la Clínica Navarro y Luque realizamos todo tipo de cirugías estéticas, siempre de mano de los mejores profesionales. Si desearas obtener más información, no dudes ponerte en contacto con nosotros, estamos siempre a tu disposición.